El parche 8.23 lanzado por Riot hace una semana ha inaugurado la pretemporada de la Season 9 de League of Legends. Este parche llegó repleto de cambios como las placas de torretas, un incremento en el daño de los minions o reformas importantes en ciertas runas. Además, como bien sabemos los que llevamos años en esto, cualquier pequeño cambio en el juego puede hacer que algunos campeones estén excepcionalmente fuertes y otros, por el contrario, queden en muy mala posición.

En esta ocasión, gracias a Richard Henkel (empeado de Riot) hemos podido saber que el parche 8.24 (que llegará dentro de una semana) tendrá como principal objetivo nerfear la runa de la “Cosecha Oscura” (“Dark Harvest”) y a una serie de campeones: Akali, Viktor (en su rol de toplaner), Irelia, Aatrox, Jax, Camille y LeBlanc. Todos estos campeones están ahora mismo en un gran momento y Riot quiere balancear el juego todo lo posible antes de que comience la temporada 9.

El nerfeo más necesario es el del “Dark Harvest”

Sin embargo, el caso del “Dark Harvest” ha sido especialmente sangrante. Tras el primer parche de pretemporada, esta runa se ha convertido en una de las más fuertes y es común ver partidas en las que 3 y hasta 4 miembros del equipo la llevan. Ahora esta runa otorga un extra de daño cuando el campeón está a menos del 50% de vida y se va acumulando a medida que vas haciendo daño con el uso de la misma (recordemos que antes escalaba con el farmeo). No creo que Riot desee que exista una runa que opaque a las demás por lo extremadamente “rota” que está, de modo que el nerfeo estaba más que cantado.

Este parche debería llegar la semana que viene con todos estos cambios; no obstante, debemos tener en cuenta que esto solo es un anticipo y Riot todavía puede dar marcha atrás con alguno de estos nerfeos o incluso incorporar alguno más. En algo estaremos todos de acuerdo: ¡Riot, nerfea YA el “Dark Harvest”!