Tras el parche 8.23 que daba el pistoletazo de salida a la pretemporada de la Season 9 de League of Legends, Riot ha decidido empezar a balancear el juego por la vía rápida del nerfeo de aquellos campeones que se han visto de un modo u otro favorecidos por el meta actual. Así lo vimos ayer, cuando un empleado de Riot anticipó que el Dark Harvest y campeones como Viktor, Akali y Leblanc (entre otros) serían nerfeados en el parche 8.24.

Nerfeo tras nerfeo hasta lograr el balanceo

Hoy, gracias a los foros oficiales del League of Legends, nos enteramos de que tras el parche 8.24 vendrá otro pequeño parche (el 8.24b) también repleto de nerfeos y centrado íntegramente en el balanceo del juego. Entre estos nerfeos estará la runa Presence of Mind y campeones como Pyke o Karthus.

Sin embargo, Pyke o Karthus no serán nerfeados de la manera que pensáis, sino que se les “extirpará” parte del potencial que tienen para ser ahora mismo picks demasiado fuertes en la midlane y en la botlane respectivamente (en efecto, habéis leído bien, Pyke en la midlane y Karthus en la botlane). ¿Quién no se ha encontrado en las últimas semanas un Karthus haciendo estragos con Dark Harvest?

A mi entender, Riot está haciendo un buen trabajo con estos nerfeos. Es normal que tras importantes cambios en la dinámica de algunas runas haya campeones que se vean indirectamente favorecidos y comiencen a ser picks muy seguros en roles que hasta el momento eran prohibitivos para ellos.