Tras su resurgir a nivel europeo en la nueva LEC, Oriegn, el equipo representado por Xpeke quiere volver a tener representación en la liga española.

Con el renovado sistema de franquicias que este año se ha instalado en el League of Legends Europeo, los equipos que la integran están obligados a tener equipos “academy” en alguna liga nacional.

Origen: España

Aunque en un inicio se creía que el equipo cantera de Origen jugaría en Dinamarca, país de origen de sus nuevos dueños (RFRSH), los rumores de que jugará en la SLO se han disparado en los últimos días. Estos rumores se vieron confirmados cuando el jugador de Giants “Th3Antonio” lo desvelaba en un descuido en el programa de Esportmaniacos. Esto supondría la vuelta del equipo de Xpeke a la competición donde ya participó en su anterior etapa. Sin duda una buena noticia para todos sus fans españoles.

Actualmente no hay nada confirmado aún pero se cree que Origen busca asociarse con alguno de los actuales clubs con plaza en la liga. Los dos candidatos mejor colocados serían Penguins y KIYF, dos organizaciones con historia dentro de la SLO.

El crecimiento de la Superliga

La Superliga Orange también se lleva una gran noticia. Ya se confirmó que la academy de G2 también jugaría en España. Si a esto le sumamos la llegada de Origen más los grandes equipos actuales (Mad Lions, Movistar Raiders o Giants) la competición española alcanzará un gran nivel competitivo. No hay que olvidar también, que la enorme fanbase de Origen se sumará a los espectadores habituales de la LVP. Sin duda una muy buena noticia para Ibai y compañía.