Neeko es uno de los campeones de League of Legends que más ha llamado la atención de los jugadores antes de su presentación, principalmente merced a su curiosa habilidad pasiva que le permite adquirir la apariencia de cualquier campeón aliado.

Ahora, con el parche 8.24, la Camaleona Curiosa llega al expositor de campeones y nos muestra con detalle todas y cada una de sus habilidades. ¡Vamos a analizarlas!

Uno de los campeones más divertidos del juego

En primer lugar, la Q, “Estallido floreciente”, es un tipo de lanzamiento que hace daño en área y, si impacta inicialmente en un enemigo, explotará otras dos veces haciendo daño.

La W, “Duplicaformas”, hará que Neeko desaparezca durante un pequeño lapso de tiempo, apareciendo a continuación por partida doble (lo cual nos recuerda a la mítica copia de Leblanc). La copia irá en la dirección que nosotros queramos y tendrá la forma que tenga Neeko en ese momento. Además, la pasiva de esta habilidad hace que el tercer básico de Neeko aplique daño mágico adicional y le otorgue velocidad de movimiento.

La E, “Maraña de púas”, lanza una espiral mágica que inflije daño e inmoviliza a los enemigos que atraviesa, durando más este efecto en el último campéon alcanzado. Si alcanza al menos a 2 enemigos, aumenta el tamaño, la velocidad y la duración de la inmovilización potenciada.

La habilidad definitiva de Neeko (R), “Brote sorpresa”, consistirá en que, cuando la Camaleona activa su R, cargará la habilidad (cosa que solo pueden ver sus aliados) y, poco después, saltará y caerá haciendo mucho daño en área y aturdiendo a los enemigos situados en esa zona. Además, Neeko recibe un escudo durante el salto.

La guinda al pastel la pone la habilidad pasiva de Neeko, “Encanto innato”, la cual le permite transformarse en cualquier aliado e imitar su ataque básico a súbditos, así como utilizar su W sin revelar su verdadera identidad. Cuando Neeko lance cualquier habilidad de daño, dañe a un enemigo o reciba daño, se desvelará su auténtica forma y su habilidad pasiva entrará en un largo enfriamiento.