La primera jornada de la LEC nos ha traído buenas dosis de emoción y sorpresas. Mientras Misfits y G2 han confirmado las apuestas que les ponen como claros favoritos a alzarse con el título, Fnatic ha decepcionado cayendo ante SK Gaming y Origen y firmando un triste 0-2 para empezar.

G2 y Misfits pueden soñar con todo

Empezando por G2, el equipo de Ocelote ha demostrado haberse reforzado muy bien con Caps y Mikyx, mientras que por el momento Perkz da la talla en el carril inferior. Estamos ante un equipo dominante, capaz de jugar una amplia variedad de campeones y que, tal y como ha demostrado en esta primera jornada, promete traernos drafts de lo más variopintos que harán las delicias de los espectadores.

Misfits, por su parte, no se queda atrás y ha montado el que es (en mi humilde opinión) el equipo más balanceado de toda la competición, con un nivel altísimo en todas las líneas y con el mejor jungla (Maxlore) y la mejor botlane (GorillA y Hans Sama). Estoy deseando ver el nivel que ofrece sOAZ tras su último año en Fnatic, durante el cual Bwipo le adelantó por la derecha con total claridad.

Fnatic y la incógnita de Nemesis

Broxah, jungla de Fnatic

La pregunta es, ¿qué pasa con Fnatic? Uno de los equipos más legendarios del panorama internacional y que acaba de jugar la final del Mundial (la cual perdió ante Invictus Gaming) ha tenido un inicio de temporada nefasto, cayendo en sus dos citas y dejando serias dudas sobre el estado de algunos de sus jugadores.

La principal incógnita es Nemesis, el cual está por ver si es capaz de dar la talla ante midlaners de primer nivel y acercarse al nivel de Caps, uno de los mejores del mundo en su posición. En cualquier caso, es pronto para lanzar las campanas al vuelo y dar por muerto a Fnatic. Tendremos que esperar unas cuantas semanas para saber cuál es el verdadero nivel de estos equipos y de qué son capaces. En mi opinión, Fnatic terminará en la parte alta de la tabla y será capaz de pelear de tú a tú tanto a Misfits como a G2, solo necesita tiempo para acoplar a Nemesis y conseguir buenas sinergias.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que podemos extraer muchas conclusiones de esta primera jornada? ¿Pensáis que Fnatic estará finalmente en lo más alto o algún otro equipo como Origen dará la sorpresa? Lo que está claro es que vamos a vivir una competición apasionante, probablemente la mejor de los últimos años. ¡A disfrutar!