Stompeada de Vodafone Giants en el primer mapa

Salía Mad Lions a jugar el primer mapa con Jax en la calle superior, Leblanc en manos de Nemesis, Xayah y Rakan en la botlane y Camille como jungla. Por parte de Giants, plantearon una setup de early game con Braun, Lucian, Galio, Gragas y Ornn.

Empieza la partida con una gran rotación a bot por parte de Giants en el minuto 7 que permite que la partida empiece a romperse con la muerte de Crownshot, Kanani y Selfmade. Antonio se pone 2-0 y consigue poco después matar al Jax de Werlyb en el 1vs1, señal de lo mal que pintaba la partida para el toplaner de los leones. En el minuto 9 caería finalmente la primera torre a favor de Giants.

La partida seguiría por los mismos derroteros cuando dos minutos después un diveo sobre la torre de top se llevaría por delante a Xayah (0-3) y los gigantes aprovecharían para capturar al Heraldo de la Grieta y tirar la torre de medio. Más de 5k de ventaja en este momento.

De aquí al final de la partida se repitió una y otra vez la misma historia: Antonio capitaneando las iniciaciones del equipo con Ornn y Deadly haciendo grandes cantidades de daño con Lucian.

Gran actuación coral de Giants durante este primer mapa donde cada uno cumplió su rol a la perfección: Braun denegó una enorme cantidad de daño, el Lucian de Deadly ganó tal ventaja que resultó imparable, Antonio rompió la partida con sus rotaciones y Razork decantó el early game con sus excelentes gankeos con Gragas.

Mención especial merece el papel de Roison frente a Nemesis, pues su inteligente pick de Galio aportó mucha utilidad al equipo. Stompeada y gg al minuto 22.

Segunda mapa muy fácil para los leones y empate en la serie

En el segundo mapa, Mad Lions E.C. alineó a Ornn, Taliyah, Yasuo, Ezreal y Alistar. Por parte de Giants pickearon Shen, Olaf, Zilean, Lucian y Gragas.

La partida empezó con un ritmo muy distinto al del primer mapa y desde el principio Mad Lions logró hacerse con el control del mapa y dominar los objetivos gracias a las buenas rotaciones del equipo. Por su parte, Vodafone Giants sacó ventaja en kills en early game pero esto no se vio reflejado en el marcador de oro global, señal del buen trabajo que estaban haciendo los leones.

Deadly hizo una buena partida con Lucian pero no fue suficiente. Un shutdown sobre el tirador de los gigantes en el minuto 17 que vino acompañado de una kill sobre Antonio a manos del Yasuo de Nemesis hacía presagiar lo peor.

Corría el minuto 23 cuando Mad Lions ejecutó a la perfección una pelea en la que se llevaron por delante a Lucian e iniciaron un Baron Nashor que Shen y Olaf intentaron robar a la desesperada y sin éxito. En este punto, la partida ya estaba totalmente decantada del lado de Mad Lions y cinco minutos después pusieron fin y a un segundo mapa donde Vodafone Giants no fue ni una sombra del equipo eléctrico y sorprendente que nos hizo vibrar en la primera partida de la tarde.

La stompeada a Th3Antonio acabó con las opciones de Giants y puso el 2-1 para Mad Lions

El tercer mapa de la serie se jugó con Urgot, Syndra, Olaf, Ezreal y Alistar por parte de los leones y Ornn, Taliyah, Vel´Koz, Xayah y Rakan del lado de Giants. En esta ocasión, Giants apuesta más por el late game que en ocasiones anteriores y confía en que Vel´Koz aguante la línea ante la Syndra de Nemesis.

A pesar de que Giants cosechase la primera sangre sobre Alistar en el minuto 6, fue Mad Lions quien empezó a dominar la partida gracias a una rotación de Nemesis a la toplane en la que tanto él como Werlyb lograron acabar con Taliyah y el Ornn de Th3Antonio. En este momento cayó la primera torre (minuto 8) y comenzó una aciaga partida para un Antonio que hasta el momento estaba siendo el mejor de su equipo, y es que sus rotaciones infructuosas propiciaron que Werlyb generase una ventaja insalvable que decantaría la partida del lado de Mad Lions.

Mientras los jugadores de Mad Lions seguían controlando el mapa y tirando torres, Th3Antonio demostraba que estaba totalmente fuera de la partida siendo cazado fuera de posición en la botlane por tres jugadores del equipo rival.

El juego entraría en sus momentos determinantes en el minuto 23-24, cuando una buena pelea en el dragón infernal para Giants propicia que hagan una inmediata call de Nashor cortada magistralmente por la Syndra de Nemesis, que stuneó a 3 enemigos al mismo tiempo. Pocos minutos después, el equipo de Vodafone Giants volvió a intentar el Nashor en un 5 vs 3 en el que Werlyb, Selfmade y Crownshot consiguen eliminar a todos los rivales y dejar la partida muy de cara para los suyos.

De este modo, en el minuto 35, un intento de iniciación de Giants fantásticamente esquivado por Nemesis se convierte en un contraataque de los leones letal para sus oponentes, que terminan muertos y regalando tanto el Nashor como el Dragón Anciano a Mad lions. 2-1 en la serie y nos vamos a la cuarta partida.

Recital de Nemesis (pentakill incluida) para remontar una partida que Giants tenía en el bolsillo

La última partida de la Iberian Cup fue la más trepidante y emocionante de todas. Los leones saltaron a la Grieta del Invocador con Poppy, Kassadin, Taliyah, Ezreal y Braum, mientras que sus rivales hicieron lo propio con Swain, Xin-Zhao, Zilean, Fiddlesticks y Lucian.

La partida empezó con una Taliyah muy activa del lado de Mad Lions que les otorgó una ventaja inicial en la botlane y en el carril superior tras sendos gankeos exitosos. Sin embargo, la constante actividad de Taliyah en las líneas permitió a Xin-Zhao (Razork) farmear su jungla e invadir los bufos enemigos, lo que le otorgó una importante ventaja sobre Selfmade que se consolidó en el minuto 9, cuando acabó con este y su equipo se llevó la primera torre en la botlane.

Giants seguiría ampliando su ventaja en los minutos siguientes gracias al Heraldo de la Grieta y a una excelente R de Fiddlesticks (Denyk) que flanqueaba al equipo enemigo desde su propia jungla. Nemesis sabía que necesitaba escalar y farmeó en las líneas laterales, situación que aprovechó siempre Giants de forma inteligente para iniciar donde no estaba este y seguir acumulando ventaja en el marcador (7k de ventaja en oro al minuto 19).

6-0 en torres al minuto 23. Nashor de Giants al minuto 24. Cazada a Nemesis en bot, inhibidor de top y Dragón Infernal para los gigantes. Todo parecía perdido para los leones en este momento, pero Nemesis, el nuevo midlaner de Fnatic, todavía no había dicho su última palabra.

Tras una heroica resistencia de Mad Lions junto a sus torretas de Nexo, Vodafone Giants consigue cazar a Ezreal (Crownshot) e iniciar una teamfight que parecía que iba a poner punto y final a este cuarto mapa. Solo lo parecía, puesto que Nemesis sacó a relucir en este momento toda su habilidad y, aprovechando el buen momento de Kassadin con la partida muy avanzada, logra una histórica pentakill que situaba a su equipo a una sola teamfight más de hacerse con la victoria, la cual llegaría pocos minutos después y seria muy fácilmente solventada por el equipo de Mad Lions, que castigaba así la falta de capacidad de Giants para acabar la partida minutos atrás.

De este modo, Mad Lions finiquitaba la partida y cosechaba la Iberian Cup en una final que nos ha regalado momentos inolvidables y un gran desempeño de Vodafone Giants, superando muchas previsiones que apuntaban a una paliza de Mad Lions. Año dorado para Mad Lions, que deberá rehacer por completo un equipo del que Nemesis ya no formará parte y apuntando los rumores de los últimos días a que más jugadores de su roster abandonarán la formación próximamente.