Ya hemos vivido el primer día de enfrentamientos de la LEC y nos ha traído alguna que otra sorpresas, dosis de emoción y algunos problemas técnicos impropios de una competición de este calibre. ¡Repasemos los partidos del primer día de la primera jornada de la LEC 2019!

SK Gaming sorprende con 3 ex jugadores de SLO

El primer partido de la jornada enfrentó a SK Gaming y Fnatic. El finalista de la Copa del Mundo no fue capaz de derrotar a SK Gaming en dos intentos y el equipo del español Werlyb se alzó con la victoria. Sí, habéis leído bien, DOS INTENTOS. Cuando ya llevábamos casi 20 minutos de partida, los jugadores pidieron una pausa que derivó en una larguísima espera, la cual terminó con la peor de las noticias para SK Gaming (que tenía la partida encarrilada): había que hacer remake. A pesar de ello, Selfmade (ex de Mad Lions) consiguió llevar a su equipo a la victoria con su Sejuani y derrotaron a uno de los principales favoritos a alzarse con el trono europeo.

A continuación vendría el partido de Splyce contra exceL, probablemente el peor encuentro que vivimos en el día de ayer y que terminó con victoria para el equipo de Splyce. Inmediatamente después se enfrentó el siempre atrevido Team Vitality contra Schalke 04, un enfrentamiento que ya prometía no defraudar desde la fase de picks y bans, donde Jiizuke se atrevió con Yasuo. Finalmente, la partida cayó del lado de Schalke tras una serie de baiteos de Nashor por parte de Vitality.

Misfits y G2 dan mucho miedo

Posteriormente llegaría uno de los partidos más esperados: el estreno del nuevo súper equipo montado por Misfits, el cual alinea jugadores de la talla de GorillA, Maxlore, Hans Sama, Febiven y sOAZ. El equipo confirmó las buenas sensaciones stompeando a Rogue y demostrando que aspiran a todo.

Y llegamos al partido más esperado de la jornada. El regreso del Origen de xPeke de la mano de Astralis contra el G2 de Caps y Ocelote, un equipo creado para ganar todo este año y soñar con los mundiales. G2 no decepcionó y, tras un early game donde Origen llegó incluso a dominar, a los de xPeke se les acabaron las ideas sobre cómo enfrentar a un equipo que pickea Jayce en la midlane y Zoe de AP Carry de la mano de Perkz.

Os recordamos que la jornada no ha terminado y hoy tenemos los siguientes partidos:

Sábado 19 de enero

• 17:00 – G2 Esports vs Schalke 04

• 18:00 – Rogue vs exceL Esports

• 19:00 – Splyce vs Team Vitality

• 20:00 – Misfits vs SK Gaming

• 21:00 – Origen vs Fnatic