Malas noticias para la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Dos de los mejores comentaristas de League of Legends del panorama nacional, los cuales llevan años casteando partidos de la máxima competención, han anunciado a través de Twitter su inevitable marcha: Future y Kuentin.

No sabemos qué está ocurriendo en la LVP pero esto no tiene buena pinta. Hace no mucho tiempo, el propio Ibai Llanos dejó caer que podría dejar de castear partidos de la LVP si Fnatic conseguía alzarse con el título mundial, aunque finalmente (y por fortuna) el comentarista vasco decidió permanecer con nosotros.

¿Qué está ocurriendo en la LVP?

Si tantos casters se han planteado dejar de ejercer en la LVP y ya dos de ellos lo han llevado a cabo es que algo ocurre. En este sentido, Future puede habernos dado alguna pista en unas palabras que ha dedicado a los compañeros de Movistar eSports: “Hace tiempo que la LVP era consciente de que yo no estaba del todo cómodo con la exigencia de los últimos meses, por calendario, horas de madrugada y estrés acumulado… Ellos también querían darle un nuevo rumbo al grupo de comentaristas y creímos que este paso era el mejor”.

Si a Kuentin y Future sumamos la marcha de Ander a principios de este mismo año, vemos que tres grandes casters conocidos en toda la escena competitiva han abandonado por su propia voluntad la LVP. La pregunta es, ¿a qué se puede deber esto? El League of Legends no tiene pinta de ir a caer en audiencia en España sino todo lo contrario, cada vez hay mejores jugadores y más inversión de importantes empresas.

Cuesta entender que desde la LVP estén buscando “darle un nuevo rumbo al grupo de comentaristas”, siendo los actuales casters queridos y respetados por la audiencia. ¿Qué planes tienen la LVP que chocan tan frontalmente con los de los casters? ¿Por qué ni una ni otra parte hablan de ello? No tenemos respuestas para tantos interrogantes, pero es evidente que algo se cuece en la LVP y que más pronto que tarde conoceremos las causas de esta “fuga de talentos”. La competición lo sufrirá.