Cuántas veces hemos escuchado que todo lo que sube tiende a bajar, sino que se lo digan a  que a pesar de haber gozado de gran repercusión y popularidad durante estos 4 años, ha sido apartado por decisiones de Blizzard del marco competitivo.

Este MOBA de Blizzard  reúne a diferentes personajes de sus franquicias más exitosas como Overwatch por lo que se llegó a situar entre las 10 competiciones más seguidas, además de haber repartido cerca de 18 millones de dólares desde su lanzamiento demostrando ser un auténtico movimiento de masas.

Blizzard justifica su decisión

Las causas que han llevado a la compañía a alejar al título de los eSports han sido compartidas por la propia compañía a través de un comunicado oficial. En este comunicado se explica que Blizzard ha decido reestructurar el equipo con el fin de enfocar una mayor parte de sus recursos en otros títulos moviendo a algunos desarrolladores, entre los que se encuentran StarCraft II, Diablo II, World of Warcraft y Overwatch.

Otra de las causas no mencionadas en el comunicado, ha sido el descenso del interés de la audiencia en unos torneos quedaban relegados al Heroes Global Championship y al Heroes of the Dorm que no volverán a repetirse en el próximo 2019 como resultado de la decisión de la compañía.

Heroes of the Storm seguirá con vida

Pero no todo son malas noticias, Blizzard ha asegurado la continuidad del título aunque las futuros cambios estarían centrados en atraer a un público nuevo y habitual, algunos de estos serán la supresión del efecto Bola de nieve en las partidas, aumento de la experiencia por derrotar mercenarios defensores a cambio de no obtenerlos por destruir un fuerte o fortaleza.

Son noticias que no alegrarán a los equipos y jugadores competitivos que hayan apostado por el título, por nuestra parte deseamos lo mejor tanto para el título como para los jugadores, veremos que le depara el futuro a este juego. ¿Qué te parece? ¿Piensas que ha sido una decisión correcta?